Air Canada es galardonada por su cultura de salud y seguridad en el lugar de trabajo
Air Canadá fue reconocida por su cultura de “seguridad primero” y su uso innovador de la tecnología para promover la seguridad en el lugar de trabajo. Los premios se entregaron en OHS Honours, un evento que reconoce lo mejor en Salud y Seguridad Ocupacional (OHS, por sus siglas en inglés) en el lugar de trabajo en todo Canadá, donde la aerolínea ganó en las categorías “Cultura OHS” y “Mejor Uso de Tecnología de Seguridad.
“Estoy muy complacido de que Air Canadá haya ganado premios por cultura de salud y seguridad ocupacional y tecnología en OHS Honors y, estoy especialmente orgulloso de que nuestros empleados en todos los niveles comerciales hayan hecho de la seguridad una piedra angular de su lugar de trabajo. Estos premios demuestran que nuestro pensamiento innovador para desarrollar soluciones tecnológicas simples y eficientes para involucrar a nuestra fuerza laboral y hacer que la salud y la seguridad en el trabajo sean más efectivas ha funcionado. La seguridad es uno de nuestros valores fundamentales e impulsa cada acción y decisión que tomamos. Para una aerolínea, no hay mayor reconocimiento ni premio que ganar que uno por la seguridad”, dijo Samuel Elfassy, vicepresidente de seguridad de Air Canadá.
Además, el Sr. Elfassy fue nombrado miembro de la clase inaugural del Salón de la Fama de OHS Canadá. El Salón de la Fama reconoce a los profesionales de OHS con sede en Canadá que han demostrado excelencia a lo largo de su carrera y están dedicados a la salud y seguridad en el lugar de trabajo a través del liderazgo, el voluntariado y la retribución.
“Tuvimos un número récord de nominaciones para OHS Honors en 2022, lo que hizo que el trabajo del panel de jueces fuera más difícil que nunca”, dijo Todd Humber, editor sénior de OHS Canadá y Talent Canadá. “El equipo quedó muy impresionado por el trabajo que Air Canadá está haciendo para garantizar que sus trabajadores regresen a casa seguros con sus familias al final del día. Vale la pena emular y celebrar ese compromiso con la salud y la seguridad de su fuerza laboral”.
Los premios OHS Honors se llevan a cabo anualmente en Toronto y los ganadores son seleccionados por los editores y editoras de OHS Canadá y Talent Canadá, según criterios estrictos y verificaciones de hechos. El premio a la “Cultura de OHS” se otorga a las organizaciones que muestran un cambio positivo en la salud y la seguridad en todos los niveles comerciales y demuestran un cambio colectivo entre el liderazgo y los empleados hacia la excelencia en OHS; mientras que, el premio al “Mejor Uso de la Tecnología de Seguridad” se otorga a las organizaciones que utilizan la tecnología para ayudar a reducir las lesiones y salvar vidas.